Rusia se adelanta en la carrera y registra la primera vacuna contra el coronovirus

Rusia se convirtió en el primer país en aprobar una vacuna contra el coronavirus y declararla lista para su uso, luego que el presidente, Vladimir Putin, informara anoche que el medicamento fue sometido a las pruebas necesarias, demostró ser eficaz y ofrece una ‘inmunidad duradera‘.

“Debemos estar agradecidos con quienes hicieron que ese primer paso fuera muy importante para nuestro país y el mundo entero”, dijo Putín hablando en vivo por teleconferencia con los ministros de su gabinete. En ese marco, señaló que una de sus dos hijas adultas recibió dos inyecciones de la vacuna.

El Ministerio de Salud, en tanto, dijo en un comunicado que se espera que la vacuna proporcione inmunidad contra el coronavirus hasta por dos años.Putin enfatizó que la vacunación será voluntaria, según señaló la cadena de noticias CNN.

covid01.jpg

El mes pasado, Estados Unidos, Reino Unido, y Canadá acusaron a Rusia de utilizar piratas informáticos para robar la investigación de vacunas de los laboratorios occidentales.

La Organización Mundial de la Salud dijo que todos los candidatos a vacunas deben pasar por etapas completas de prueba antes de su implementación.

Comparte

Lee Tambien

Quiénes son los seis latinos elegidos por la revista Time entre las 100 personas más influyentes del mundo

La publicación incluyó a un cantante, un presidente, un influencer, dos activistas y un colectivo …