La NASA premiará con 20 mil dólares a quien diseñe un inodoro para su próximo viaje a la Luna

La agencia espacial estadounidense busca un baño para utilizar en su siguiente misión al satélite de la Tierra, que está prevista para el 2024. Los requisitos son que el diseño del dispositivo sea más pequeño, más eficiente y capaz de funcionar tanto en microgravedad como en gravedad lunar.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mayormente conocida como  NASA, lanzó un concurso que consiste en diseñar el baño de su próxima misión lunar, prevista para 2024 en el marco de su programa Artemis.

La agencia espacial estadounidense dio a conocer las reglas del certamen en HeroX, una plataforma donde las organizaciones pueden usar el crowdsourcing (una colaboración abierta distribuida) a fin de hallar soluciones innovadoras.

Si bien la Estación Espacial Internacional ya cuenta con baños especiales para los astronautas, la nueva misión tripulada a la Luna necesita un diseño especial para que pueda funcionar en la gravedad lunar.

Comparte

Lee Tambien

Un buque llegó a puerto con decenas de autos congelados: tenían hielo hasta en los asientos, pero los quieren vender igual

Se dirigió desde Corea del Sur hasta Rusia, donde se registran temperaturas bajo cero. Un …